Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel cree que el PP ya ha dado explicaciones sobre Bárcenas

Valcárcel cree que el PP ya ha dado explicaciones sobre BárcenasEfe

El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, cree que el PP ya ha dado explicaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas' y que ha tratado internamente "con amplitud" este asunto, en las reuniones del Comité Ejecutivo del 21 de enero y del 2 de febrero, ha precisado.

Así ha respondido el dirigente murciano a la entrada del Comité de Dirección Nacional de su partido preguntado acerca de si es necesario que el PP profundice en las explicaciones sobre las actividades de quien fuera gerente y tesorero de la formación, Luis Bárcenas. "Se han dado", ha respondido Valcárcel.
En otro orden de cosas, ha esperado que la reunión de hoy sirva entre otras cosas para tratar las pretensione de financiación y déficit del Gobierno de Cataluña. Ha insistido al respecto en que su Ejecutivo no quiere ser "más que nadie, pero tampoco menos", y que lucha por un sistema de financiación que mejore el dinero per cápita que le corresponde a la Región.
Con respecto a cuál pueda ser el objetivo de déficit autonómico para este año, ante la previsión de que Bruselas amplíe el de España, no ha querido adelantar cifras. Sobre cuál quiere, ha respondido: "El que podamos asumir en función de una caída de ingresos y de unos gastos que no estoy por la labor de renunciar, la prestación de los servicios básicos de los ciudadanos".