Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miembros de VOX izan la bandera de España en el Ayuntamiento de Marinaleda

Miembros de VOX izan la bandera de España en el Ayuntamiento de MarinaledaVOX

Después de que la Delegación del Gobierno en Andalucía requeriese al Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (CUT), que cumpliese el artículo tercero de la Ley 39/1981, que regula "el uso de la bandera de España", miembros de VOX han izado este viernes la bandera nacional en el mástil del Consistorio ante "el reiterado incumplimiento" del Consistorio, según la citada formación política.

El requerimiento de la Delegación del Gobierno en Andalucía se produjo, recordémoslo, después de que VOX denunciase ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y la Delegación del Gobierno en Andalucía "la ausencia de la bandera nacional tanto en la fachada como en el salón de plenos" del Ayuntamiento de Marinaleda.
A través de un escrito emitido el 9 de marzo y recogido por Europa Press, la Delegación del Gobierno en Andalucía respondía a la denuncia de Vox explicando que merced a dicho aviso, "con fecha 9 de marzo se ha efectuado requerimiento al Ayuntamiento de Marinaleda para que proceda a dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, que regula el uso de la bandera de España".
Pero ante el "reiterado incumplimiento" de esta normativa por parte del Ayuntamiento, VOX ha anunciado que este viernes "un grupo de jóvenes de VOX ha izado la bandera de España en el mástil del Ayuntamiento".
"La restauración de la bandera de España en el Ayuntamiento de Marinaleda forma parte de una campaña titulada 'España entera como Marinaleda', que persigue restaurar la bandera de España en otras instituciones públicas donde se incumple la ley, especialmente en municipios de Cataluña y el País Vasco", expone VOX.