Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos cree que sin el Convenio navarro seguirán las "tensiones" territoriales

Uxue Barkos será investida nueva presidenta del Gobierno de Navarracuatro.com

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que si se suprimieran el Convenio Económico Navarro y el Concierto vasco no desaparecerían las "tensiones" económicas entre el resto de comunidades autónomas y el Estado y ha denunciado la "demagogia" con que se trata este asunto.

"Dibujarlo como un privilegio anacrónico e insolidario es una desfachatez", ha asegurado durante un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que ha subrayado que Navarra aporta al Estado de acuerdo al 1,6% que supone su PIB sobre el nacional, pero recibe inversiones por el 1,4% que representa su población. Su aportación este año será de 590 millones, casi el 18% del Presupuesto de Navarra.
La presidenta navarra ha asegurado también que es "un magnífico modelo para exportar" a otras comunidades, en referencia velada a Cataluña. "Es perfectamente viable", ha señalado, aunque ha advertido también de que exige responsabilidad en la gestión.