Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uxue Barkos acudirá a la Conferencia de Presidentes el 17 de enero

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, acudirá el próximo 17 de enero en el Senado a la reunión de la Conferencia de Presidentes, convocada por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.
Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno foral, María Solana, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno. Se trata de la sexta ocasión en la que se convoca en este foro a los presidentes autonómicos.
En su invitación, el jefe del Ejecutivo aboga por que la Conferencia de Presidentes -que no se reúne desde el 2 de octubre de 2012-- se convierta en un órgano al máximo nivel para el diseño de las políticas públicas.
A la espera de cerrar el orden del día, se prevé que encima de la mesa esté el debate de un nuevo sistema de financiación autonómica, máxima prioridad de los gobiernos regionales, pero también los compromisos con Bruselas, la recuperación económica y la creación de empleo, así como las políticas para mejorar el Estado del Bienestar.