Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia y destaca la "unidad e integración" en nuevo mandato

El secretario general logra en las primarias 1.268 votos, frente a los 976 de Lola Sánchez
Óscar Urralburu seguirá como secretario general de Podemos tras confirmarse que logra el apoyo del 53,82 por ciento en las elecciones primarias frente al 41% de los votos obtenidos por la eurodiputada Lola Sánchez, asegurando que "la integración y la unidad van a ser las características de este nuevo mandato de las bases".
Concretamente, Urralburu ha obtenido 1.268 de los 2.405 votos emitidos (el 53,82%), frente a los 976 (41,43%) de su rival más directa, la cartagenera y eurodiputada Lola Sánchez, y los 112 de Marcela Crespo, la tercera de los tres candidatos que optaban a ocupar la Secretaría General y que cosechó el 4,75% de todos los votos.
El Consejo Ciudadano Autonómico de la formación estará compuesto, según el acta del escrutinio, por 23 miembros de la candidatura de Urralburu (Más Podemos, Más Profundización Democratización) y 12 de la candidatura de Lola Sánchez (Juntas Podemos). La tercera candidata, Marcela Crespo, de 'Con la Gente Podemos', no ha conseguido los apoyos suficientes para entrar a formar parte de este órgano.
Entre los 35 integrantes del nuevo Consejo están Óscar Urralburu Arza, María Giménez, María Dolores Sánchez Caldentey y Andrés Pedreño, María López Montalban, María Esther Martos, Pablo Olmos, Mariano Vicente, Lorena Lorca, María Marín o Fernando Manuel Miñana.
El número total de votos válidos en estas elecciones a la secretaría general autonómica, el Consejo Ciudadanos Autonómico y la Comisión de Garantías ha sido de 2.356.
El secretario de Organización de Podemos, Antonio Urbina, ha explicado que "la campaña ha transcurrido de manera ejemplar, la participación ha sido de las más altas de los territorios que han llevado a cabo procesos internos".
Tras lo que ha destacado que "Podemos inicia una nueva etapa de trabajo donde recogerá el mandato que la gente le ha traslado, un mandato de unidad y de integración donde aprovechar las sinergias".
En este sentido, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu ha afirmado que "hoy es un día de celebración porque Podemos Región de Murcia es ya una organización unida y que rema toda junta para conseguir un objetivo común".
Ha añadido que "es un orgullo obtener nuevamente la confianza de los inscritos esta vez en condiciones diferentes con las que lo hacía en 2015 por lo que ahora tenemos la experiencia acumulada de dos años dentro de las instituciones una organización más madura y extensa".
Urralburu ha subrayado que "la integración y la unidad van a ser las características de este nuevo mandato de las bases" y que a partir de este momento "el PP tiene un adversario serio en Podemos Región de Murcia y hoy ellos están más nerviosos que ayer".
Durante 20 años "el PP lo ha controlado todo, pero se les está acabando la fiesta. Cada día más gente se imagina a un PP fuera de San Esteban. Hemos dado el primer paso romper esa conciencia de bloque hegemónico del PP y la Región".