Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu cree que se puede ser "sensible" para contratar con empresas vascas, pero no "obviar la libre concurrencia"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado que la defensa de un marco vasco de relaciones comerciales que priorice las compras y contrataciones con empresas vascas, tal como ha planteado Cebek, "no puede obviar la libre concurrencia", y ha advertido de que "fomentar una cultura de país" a este respecto "no puede ser cerrar las puertas al campo".
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el presidente del Gobierno vasco ha considerado que la Administración pública vasca puede ser "sensible" a la hora de contratar, pero eso "no puede obviar la libre concurrencia y libre competencia".
A su juicio, en el propósito de ser "sensibles" deberían "estar todos", desde "administraciones vascas hasta empresarios, proveedores y consumidores", ya que no es cuestión solamente del ámbito de la administración, sino que tiene que ser una "cultura de país, de intentar ser lo más competitivo posibles en lo nuestro". "Pero eso no puede ser cerrar las puertas al campo", ha subrayado.