Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu: "Todavía queda un trámite" para el acuerdo con el PSE-EE

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "todavía queda un trámite" en el acuerdo de gobierno entre PNV y PSE-EE y, en esta línea, ha subrayado que "hay que ser respetuosos con los partidos". Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE será "bueno para el país". "Siempre que se logran acuerdos es bueno", ha manifestado la máxima dirigente de los socialistas vascos.

Urkullu se ha pronunciado de este modo en Bilbao, donde ha acudido para participar en la inauguración del Cities&Economy Forum. El lehendakari en funciones ha eludido valorar el preacuerdo entre jeltzales y socialistas para formar un gobierno de coalición y, tras indicar que "todavía queda un trámite", ha afirmado que "hay que ser respetuosos con los partidos".
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE para gobernar Euskadi será "bueno para el país". "Siempre que se logran acuerdos es bueno", ha manifestado la máxima dirigente de los socialistas vascos.
Mendia ha realizado estas declaraciones a su llegada a la sede del partido en Bilbao, horas después de hacerse público el preacuerdo de gobernabilidad cerrado entre socialistas y jeltzales. La líder socialista ha eludido entrar en detalles sobre el acuerdo. "Hablaré en el Comité Nacional", ha manifestado ante los medios.
El acuerdo de Gobierno que jeltzales y socialistas han ultimado este fin de semana se abordará en la Asamblea Nacional del PNV como en el Comité Nacional del PSE-EE.