Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu pide "una relectura del modelo autonómico del Estado", desde "la singularidad de las naciones" que lo forman

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido este martes en pedir "una relectura del modelo autonómico del Estado" desde "la singularidad de las naciones" que lo conforman y "desde un marco convivencia" que "satisfaga a todos".
Antes de las declaraciones realizadas tras participar en la procesión de las autoridades desde el Ayuntamiento de Azpeitia hacia la Basílica de Loiola, a preguntas de los periodistas sobre el proceso independentista catalán, Urkullu ha indicado que "siempre" se ha expresado "con el máximo respeto a lo que pueda ser una conjugación, que también para Euskadi deseamos, del principio democrático y del principio de legalidad".
"Siempre me he expresado en ese sentido, desde el respeto a esa conjugación", ha apuntado, al tiempo que ha abogado por "marcos de encuentro".
Por ello, ha indicado que "personalmente" los ha "ofrecido" y ha "reclamado" institucionalmente, "una reforma del Estado autonómico español". En este sentido, ha defendido que "es posible una relectura del modelo autonómico del Estado, desde la consideración de las singularidades de las naciones que conforman el Estado español y desde un marco convivencia deseado que satisfaga a todos".