Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu visita en la jornada de reflexión el mercado medieval de Vitoria, donde también estará Larrion

Mendia va al Mercado de la Ribera de Bilbao, Alonso paseará por Vitoria y Zabala estará en Tolosa con familia y compañeros de partido
El lehendakari y candidato de EAJ-PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, visita este sábado, jornada de reflexión, el mercado medieval que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en Vitoria. Urkullu paseará, en compañía de su esposa, por las calles y plazas del Casco Medieval visitando los diferentes puestos, donde también estará la candidata de EH Bildu por Álava, Miren Larrion.
Por su parte, la secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, se ha desplazado al Mercado de la Ribera de Bilbao, acompañada por su familia, para hacer unas compras y tomar un aperitivo por la zona.
El líder del PP vasco y aspirante a la Lehendakaritza, Alfonso Alonso, pasará la jornada electoral con su familia y amigos, y se paseará por el centro de Vitoria. El candidato popular, que es muy aficionado a la lectura, se acercará a la Feria del Libro, donde comprará unos ejemplares y cambiará impresiones con los libreros.
La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, pasará la jornada de reflexión en su localidad natal, Tolosa, comiendo en un 'txoko' con su familia y con algunos miembros del partido, como la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba.
El candidato a lehendakari por C's, Nicolás de Miguel, disfrutará de su jornada de reflexión dando un paseo por el barrio de Aiete de San Sebastián. Posteriormente, comerá en compañía de sus amigos. Por la tarde acudirá a la piscina, deporte que practica habitualmente, para acabar la jornada descansando en su domicilio con música y lectura de su gusto.
Además, la cabeza de lista de EH Bildu por Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, realizará algunas compras y comerá con su madre en San Sebastián.
Miren Larrion, que lidera las listas de la coalición soberanista por Álava, saldrá por la mañana a correr y, después, visitará la Feria de la Edad Media de la capital alavesa. También reanudará la lectura del libro que dejó abandonado por la campaña electoral.
Por su lado, Jasone Agirre, que encabeza la candidatura por Bizkaia, comerá con la familia en Axpe. Por la tarde, empezará a leer un libro que un amigo le ha recomendado durante la contienda.
Finalmente, Josu Erkoreka, cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia, ha subido a primera hora de la mañana al monte Ganekogorta, cumbre a la que ascenderá en compañía de sus hijos.
Después, pasará por casa, se vestirá de mahón, como manda la tradición arrantzale, y se desplazará a su localidad natal, Bermeo, donde se celebrará la comida anual de los fundadores e integrantes de Alkartasun Dantza Taldea, el grupo de danzas tradicionales de la localidad costera creado en 1976.