Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu denuncia las "insidias" del PSE-EE, a quien acusa de endeudar Euskadi

Urkullu denuncia las "insidias" del PSE-EE, a quien acusa de endeudar Euskadicuatro.com

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado las "insidias" del PSE-EE, a quien ha acusado de endeudar Euskadi "hasta las cejas" y de asegurar a finales del pasado año que el País Vasco no cumpliría el objetivo de déficit. "Insidias de quienes adelantaron las elecciones para no tener que enfrentar esta situación. Pero no quiero mirar atrás. No vamos a mirar atrás, por más que se empeñen", ha indicado.

En su discurso en la Plaza Nueva de Bilbao, donde el PNV ha celebrado el Aberri Eguna, Urkullu ha respondido, de esta forma, a las críticas de los socialistas vascos por la gestión económica de su Ejecutivo, y ha asegurado que el Gobierno que lidera dijo la verdad "desde el primer día" cuando aseguró que 2013 y 2014 iban a ser dos años "duros".
Tras reconocer que, como lehendakari, está "sufriendo", porque sabe del sufrimiento de muchas familias y empresas vascas, se ha mostrado "orgulloso" del esfuerzo y sacrificio de empresarios, autónomos y profesionales individuales, de los trabajadores y del personal técnico de toda la administración.
En este sentido, también se ha mostrado "orgulloso" del "esfuerzo, compromiso y solidaridad" del voluntariado. "Estoy orgulloso del sacrificio y resistencia de las personas que los están pasando mal. Merecen que miremos adelante", ha señalado.
Tras aseverar que existen indicadores "esperanzadores", ha asegurado que no le van a oír palabras "triunfalistas, ni echar las campanas al vuelo", pero ha garantizado que con "tesón, trabajando juntos, Euskadi va a salir adelante". Por ello, ha apuntado que Euskadi va a volver a crecer y a crear empleo.