Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu reafirma su compromiso con la construcción de una Euskadi "más justa, solidaria y abierta"

Destaca el legado de José Antonio Aguirre en el 80º aniversario del primer Gobierno vasco
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado su compromiso con la construcción de una Euskadi "más justa, solidaria y abierta", pero también más competitiva y que trabaje unida para "ganar su espacio en el mundo".
Urkullu ha participado este martes, en Vitoria, en un acto enmarcado en el programa de actividades por el 80 aniversario del primer Gobierno vasco, presidido por Jose Antonio Aguirre.
El lehendakari ha recordado que Aguirre y su gobierno "pusieron en marcha la institucionalización de la Euskadi que hoy conocemos". Desde entonces --ha destacado-- el País Vasco "ha avanzado gracias al autogobierno".
Urkullu considera que el "mejor homenaje" a quienes impulsaron el primer Ejecutivo vasco es "seguir avanzando en la construcción de una sociedad vasca más justa y solidaria; de un país con valores, más competitivo y abierto, que trabaja unido por ganar su espacio en el mundo".
El lehendakari ha destacado la aportación de la comunidad vasca en el exterior, sobre la que ha afirmado que "superando las distancias, mantiene la 'doble nacionalidad' y refuerza nuestra presencia en el mundo global".
"ALMA DEL PUEBLO VASCO"
"Este es el futuro de Euskadi-Basque Country, un pueblo que a lo largo de la historia ha demostrado capacidad para superar los retos y aprovechar las oportunidades. Este es el espíritu de ambición, unidad, trabajo en equipo y compromiso que nos fortalece y nos da confianza para seguir avanzando", ha manifestado.
Urkullu ha subrayado el "legado de construcción social y construcción nacional" de Aguirre, así como su aportación a "la institucionalización de Euskadi".
Además, se ha mostrado partidario de "fortalecer nuestras costumbres, nuestra cultura y lengua", para "reforzar la personalidad y el alma del Pueblo Vasco en nuestro territorio, que es el mundo".