Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu trasmite a Rajoy, por escrito, su disposición a volver a reunirse para abordar "asuntos pendientes"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha transmitido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en un escrito remitido hace dos semanas, su disposición a volver a reunirse para abordar los "asuntos pendientes" desde septiembre 2014, fecha de su último encuentro.
Al término del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que el lehendakari y Mariano Rajoy han intercambiado correos "de cortesía" tras las elecciones y debido a los "nombramientos e investiduras" de los últimos meses.
Además, con motivo de la Conferencia de presidentes, prevista el 17 de enero, Urkullu ha remitido al presidente del Gobierno central un escrito en el que "aducía las razones por las que no consideraba conveniente participar".
En la carta le recordaba, asimismo, "los asuntos pendientes, las propuestas y documentos escritos que, para encauzar el abordaje conjunto de las cuestiones pendientes, dejó sobre la mesa de la Moncloa en septiembre de 2014".
Según Erkoreka, el lehendakari mostró, "por enésima vez", su disposición a "volver a reunirse en un foro bilateral para abordar conjuntamente esas cuestiones" que considera "inmediatas, importantes y perentorias".
"Ese escrito se lo remitió hace un par de semanas, y mostraba su disposición a volver a reunirse", ha apuntado, a la vez que ha asegurado que no ha habido todavía respuesta desde la Moncloa.