Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu pide votar al PNV para que Euskadi tenga un Gobierno "fuerte y abierto al diálogo y al acuerdo"

Solicita a la sociedad vasca que apueste por la "estabilidad" porque no se puede "poner en riesgo lo conseguido"
El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha pedido a la sociedad vasca que apueste por la "estabilidad" porque "no podemos poner en riesgo lo que hemos conseguido" y ha solicitado el voto al PNV "para que Euskadi tenga un Gobierno fuerte y abierto al diálogo y al acuerdo".
Urkullu ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en el barrio de Coronación de Vitoria donde ha recordado que se está en la "recta final" de la campaña electoral.
Tras afirmar que "Euskadi ha sabido avanzar por medio del dialogo y del acuerdo", ha defendido que "esa forma de hacer las cosas, la tenemos que mantener". "No podemos poner en riesgo lo que hemos conseguido. Tenemos que mirar al futuro", ha indicado.
Por ello, en la "recta final" de la campaña electoral ha pedido a la sociedad vasca que apueste por la "estabilidad" porque "estamos en un momento crucial en los económico y en lo político" en el que Euskadi "tiene que apostar por la estabilidad". "Mi compromiso es dar prioridad al empleo y el crecimiento económico, garantizar la estabilidad", ha reiterado.
Urkullu ha pedido "la confianza para seguir trabajando por el futuro de Euskadi" y para que "Euskadi tenga un Gobierno fuerte y abierto al diálogo y al acuerdo".
Por otro lado, ha destacado que el compromiso del PNV es "dar respuesta a los problemas de las personas" en materias como la Salud, Educación y también disponer de una vivienda digna y un espacio urbano más habitable.
PROYECTO DE CORONACIÓN
En este sentido, ha explicado que la rehabilitación del barrio de Coronación es una muestra del compromiso del PNV con "las más de 12.000 personas que habitan aquí, un tercio mayores de 65 años". "El proyecto de rehabilitación y renovación integral de Coronación es un modelo, un proyecto seleccionado por la Unión Europea como ejemplo de referencia y que puede ser transferido a otros barrios de ciudades vascas y europeas", ha avanzado.
El candidato a la reelección ha defendido que el PNV aboga por "seguir colaborando, trabajando juntos, para construir ciudades más verdes y amables para los vecinos".
También cree que el proyecto de Coronación es "una oportunidad para la generación de riqueza y empleo; para reactivar el comercio de proximidad, las pequeñas y medianas empresas"; y "muy especialmente en el ámbito de la construcción y el hábitat urbano, territorio de oportunidad del programa de especialización inteligente RIS 3".
REDUCIR EL PARO
"Nuestro objetivo es invertir en regeneración urbana. Generar oportunidades y nuevos empleos y seguir avanzando hasta conseguir reducir el paro por debajo del 10% porque el empleo es la mejor política social", ha defendido.
Asimismo, ha afirmado que "el futuro son las smart cities, ciudades más amigables y cercanas a las personas, más eficientes energéticamente, más sociales, inteligentes y abiertas".
"Con el barrio de Coronación abrimos una ventana de oportunidad a nuevos negocios, la regeneración del comercio, a aprender cómo las ciudades se tienen que construir entre todos. Con más equilibrio social entre el centro y la periferia", ha explicado.
POLÍTICAS SOCIALES
No obstante, ha defendido que la regeneración física de los barrios tiene que ir acompañada de la regeneración social y ve necesario poner en marcha políticas sociales "avanzadas" que incidan en la economía local y reduzcan el desempleo.
"La acción local por el empleo y las pequeñas empresas es componente esencial del principal reto que tiene Euskadi: reducir el paro por debajo del 10%", ha insistido.
En este sentido, ha afirmado que el PNV tiene previsto poner en marcha Planes locales de empleo, Planes comarcales de comercio urbano; Programa Berriz Empresa; Apoyo al emprendimiento local; Ayudas a Autónomos y Empresas familiares. "Hemos comprometido 8.500 millones de euros en un Plan de Empleo y Reactivación económica", ha recordado.
Finalmente, ha asegurado que proyectos como el de Coronación en Vitoria muestran la doble apuesta del proyecto del PNV por el "crecimiento sostenible con más y mejor empleo; y desarrollo humano con más equilibrio social".