Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu destaca la apuesta de Leizaola "por el diálogo y el entendimiento", y sus "fuertes convicciones humanistas"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la apuesta "por el diálogo y el entendimiento" de Joseba Leizaola, expresidente del Parlamento vasco e histórico dirigente del PNV, que ha fallecido en San Sebastián a los 86 años de edad tras padecer una larga enfermedad. Además, ha subrayado sus "fuertes convicciones humanistas".
En su cuenta de Twitter, Urkullu, que ha transmitido su condolencias a la familia de Leizaola, ha recordado que le conoció cuando militaba en EGI, juventudes del PNV, a finales de los años 70, y tuvo "la oportunidad de compartir con él cuatro años como parlamentario" en la Cámara autonómica.
El lehendakari asegura que guarda de él "recuerdos imborrables" y le define como una persona "discreta e inteligente, referente también para muchos de nosotros, persona de fuertes convicciones humanistas".
"Su familia tuvo que exiliarse en América como otras muchas familias vascas tras la Guerra Civil. En Euskadi apostó por el diálogo y el entendimiento, por el presente y por el futuro. Joseba Leizaola forma ya parte de la memoria y de la historia de este país", ha concluido.