Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarin pide su absolución por el caso Nóos porque solo era que "un amigable componedor"

Iñaki Urdangarin vuelve a intentarlo para evitar su ingreso en la cárcel. El Duque de Palma, a través de su abogado, ha presentado un recurso en el que niega todos los delitos en el que se pinta a sí mismo como un "amigable componedor".  Mario Pascual Vives que solo ejerció de mediador y alegó que Urdangarin  no tiene conocimiento de Derecho Administrativo. En el extenso recurso presentado ante el Tribunal Supremo afirma que la versión judicial, según la cual utilizó Nóos para desviar hasta seis millones de euros a sus bolsillos "resulta más improbable que probable".

Su socio Torres, tambien ha presentado recurso. También fiel a su estrategia: s eampara en que la Casa Real supervisaba hasta a los becarios.  Urdangarin está condenado a 6 años y tres meses. Torres a ocho años y seis meses. La Fiscalía pide revisión al alza. La decisión está en el Supremo.