Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Universidad de Málaga suspende cautelarmente de empleo y sueldo a Errejón

Íñigo Errejón, miembro de PodemosGtres

La Universidad de Málaga (UMA) ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador para el desarrollo del proyecto 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', que financia la Consejería de Fomento.

La institución académica, según han informado a Europa Press fuentes cercanas, abre ahora a Errejón un expediente disciplinario, como también a Alberto Montero, miembro del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación.
Así se concluye del expediente informativo incoado el pasado noviembre por la UMA para analizar el contrato de investigación de Errejón. En concreto, para determinar si había incumplido sus obligaciones laborales y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.
Por este contrato, firmado el pasado mes de marzo con la Universidad de Málaga y de 40 horas semanales, Errejón percibía 1.825 euros brutos mensuales.