Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unió se plantea suspender las reuniones del grupo de CiU en el Congreso

Josep Antoni Duran i Lleida justifica su abstención en que Cataluña ya no confía en EspañaEFE

Los seis diputados de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se plantean suspender las reuniones de coordinación que mantiene el grupo parlamentario de CiU en el Congreso después de que la dirección de Convergència (CDC) ordenara a sus diputados un voto distinto al que habían acordado en Madrid.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto de CiU y diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre, después de que el portavoz parlamentario, Josep Antonin Duran i Lleida, haya reconocido sentirse "desautorizado" por la decisión de CDC de abstenerse ante la toma en consideración del pacto contra el yihadismo pese a que en el grupo habían acordado votar a favor.
Según Sánchez Llibre, la desautorización no afecta sólo a Duran i Lleida como portavoz, sino a todo el grupo parlamentario, que en la reunión previa había acordado votar a favor, con el visto bueno del portavoz adjunto de CDC, Pere Macias. "Ha habido una desautorización importante porque habíamos acordado votar a favor y a las nueve de la noche los de Convergència cambiaron el voto", ha dicho.
Por tanto, asegura tener "una gran duda sobre si vale la pena hacer reuniones del grupo parlamentario", ya que al final se ha visto que "el resultado es totalmente negativo". "Los miembros del grupo parlamentario de UDC también nos estamos planteando de que no exista más reuniones de CiU ya que fue desautorizada la decisión allí adoptada", ha señalado.