Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unió defiende una consulta pactada y apoya los actos institucionales de la jornada

Unió ha reiterado este viernes su defensa de una consulta pactada entre Estado y Generalitat sobre el futuro político de Catalunya y ha llamado a participar en los actos "institucionales" de la Diada del domingo.
En un manifiesto publicado con motivo de la Diada, el partido ha defendido el derecho de los catalanes a una consulta legal y pactada en Catalunya, como "único camino de salida" a la situación.
El texto también defiende el autogobierno frente a "una presión premeditada para minorizar" a las institucionales catalanas, aunque advierte de que las instituciones catalanas no pueden combatir eso con la ilegalidad porque pueden quedar deslegitimidas.
Además, Unió reitera su compromiso con la cohesión social, para lo cual destaca su defensa de la inmersión lingüística como "semilla de convivencia presente y futura".
Y pide trabajar por la promoción de un modelo económico "más justo" centrado en las necesidades tanto de las personas como de las familias.