Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos valora "positivamente" la bajada del paro pero cree que son datos "más bien coyunturales"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha valorado este viernes "positivamente" la bajada en el número de desempleados en 111.908 personas en el mes de mayo. Eso sí, cree que se trata de datos "más bien coyunturales".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero ha dicho que "siempre es bueno que haya gente que esté encontrando empleo", aunque siguen existiendo "problemas estructurales en el mercado" que, a su juicio, "no pueden quedar ocultos por una leve mejora".
La dirigente de la formación 'morada' ha señalado los bajos salarios y la contratación temporal como las grandes lacras que el Gobierno de Mariano Rajoy debe atajar. "La gente tiene trabajo pero no sabe si al mes siguiente lo va a seguir teniendo. Hay gente que hasta con dos trabajos no puede llegar a fin de mes", ha lamentado.
Así, ha asegurado que, "independientemente de lo que un dato diga más arriba o más abajo", son estos problemas los que el Ejecutivo "tiene que atajar en lugar de opacarlos con datos que son más bien coyunturales".