Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos presentará la moción de censura contra Rajoy aunque no tenga apoyo del PSOE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que su grupo parlamentario presentará en el Congreso una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque no consigan el apoyo del PSOE para sacarla adelante; un apoyo que los socialistas ya han negado.
"Esta moción de censura es un imperativo ético. Es necesario presentar medidas urgentes para sacar al PP de las instituciones", ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha comparecido junto a los portavoces Podemos, En Comú Podem, IU y en Marea.
Así, al ser preguntado sobre si presentarán esta iniciativa aunque no cuenten con los números suficientes para sacarla adelante, Iglesias ha respondido tajante: "Sí".
"Nos parece más que un imperativo político, un imperativo ético y moral. Espero que los partidos estén a la altura de la sociedad", ha enfatizado, tras defender que ante la situación de "estado de excepción democrático" por la que atraviesa el país debido al comportamiento del PP, esta es la única solución.
La Constitución de 1978 establece que una moción de censura tiene que ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, esto es, por 35 parlamentarios, y ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. Unidos Podemos tiene firmas suficientes ya que su grupo parlamentario cuenta con 67 diputados.