Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos retira una pregunta de Garzón para no rebasar su cupo en la próxima sesión de control del Congreso

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú ha decidido retirar una pregunta del líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, para no rebasar el cupo de preguntas al Gobierno que le corresponde formular en el próximo Pleno del Congreso.
El grupo confederal registró este jueves cinco preguntas para el próximo Pleno, una más de las cuatro que tiene reservadas en cada sesión de control al Gobierno conforme al reparto pactado al inicio de la legislatura con el resto de fuerzas parlamentarias.
Tras percatarse de que habían rebasado su límite, Unidos Podemos registró un escrito posterior retirando una de las preguntas, y la 'sacrificada' ha sido que la formuló Garzón para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicara cuál era el coste acumulado del rescate bancario para el contribuyente "considerando que las estimaciones del Banco de España y del Tribunal de Cuentas difieren".
UNA PREGUNTA SIMILAR A LA DE EN COMÚ
Se trata de una pregunta sobre el mismo tema que la que había registrado minutos antes el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, quien pide al Ejecutivo que explique qué medidas va a tomar "para recuperar los 60.718 millones de euros que ha costado el rescate bancario".
Se mantienen en la sesión de control del próximo miércoles las preguntas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien pretende que el presidente Mariano Rajoy especifique "cuánto tiene que subir el precio de la electricidad para que tome cartas en el asunto", así como la de su jefa de gabinete y portavoz adjunta del grupo, Irene Montero, sobre pobreza energética.
Asimismo, y de su portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, quien debatirá con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para que España no siga bajando impuestos en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional.