Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos denuncia la "ignorancia absoluta" de Dastis sobre los jóvenes emigrados: "No tiene vergüenza"

Podemos y En Comú Podem han denunciado este miércoles la falta de "sensibilidad" y la "ignorancia absoluta" del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, sobre la situación de los jóvenes que han salido de España para estudiar o buscar trabajo como consecuencia de la crisis.
"No tiene vergüenza ni sensibilidad", ha sentenciado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las afirmaciones de Dastis durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles.
El ministro, que ha respondido precisamente a una pregunta sobre este asunto planteada por el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha asegurado que los jóvenes que han salido de España a estudiar o a buscar trabajo muestran "inquietud, amplitud de miras y adaptabilidad a nuevos horizontes". "Ir fuera enriquece", ha proclamado.
"EN ESTAS FECHAS EN QUE LOS EXPULSADOS VUELVEN"
Para Mayoral, Dastis ha demostrado no tener "vergüenza" al hacer este tipo de manifestaciones, precisamente "en estas fechas tan señaladas" en las que tanta gente que "fue expulsada por un modelo económico injusto" está teniendo que "volver a casa desde tan lejos" o que directamente no puede regresar.
"Es una auténtica vergüenza que un ministro pueda llegar a decir algo tan duro para tantas familias de nuestro país y para tanta gente que tiene familiares queridos en el extranjero que han tenido que salir expulsados por un modelo económico injusto que les deja fuera", ha enfatizado.
Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado que el ministro ha demostrado su "ignorancia absoluta" acerca de la situación estos jóvenes. "También demuestra que cuando hablábamos de casta, hablábamos de algo que era cierto, y hoy lo hemos visto", ha apostillado.