Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos pide explicaciones al presidente del Tribunal de Cuentas por la absolución de Maroto y Alonso

La senadora por Álava de Unidos Podemos María Concepción Palencia ha solicitado la comparecencia en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas del presidente de esta institución, Ramón Álvarez de Miranda, para que explique la absolución del exalcalde de Vitoria Alfonso Alonso y de su concejal de Hacienda en 2007, Javier Maroto, de un supuesto delito de infracción contable.
Ambos dirigentes del PP sí fueron condenados en primera instancia, pero recientemente el Tribunal de Cuentas les ha absuelto en apelación de la sentencia que les había condenado al pago de 393.862,31 euros con motivo de los sobrecostes del alquiler de varios locales ubicados en una calle de Vitoria.
Unidos Podemos quiere que Álvarez de Miranda explique la fiscalización realizada respecto al alquiler de dichos locales y también le ha solicitado todos los informes, expedientes y documentación del organismo fiscalizador referente al caso.