Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados de Unidos Podemos en la Mesa del Congreso se suman al saludo a los Reyes a su llegada

Los dos representantes del Grupo de Unidos Podemos-En Comú en la Mesa del Congreso, la vicepresidenta Gloria Elizo y el secretario Marcelo Expósito, sí han saludado este jueves a los Reyes Felipe y Letizia a su llegada al Congreso de los Diputados.
Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón habían asegurado que los diputados de Unidos Podemos sólo iban a participar en la arte del acto institucional que se desarrollase en el hemiciclo al entender que ése era su puesto de trabajo y aseguraron que no iban a participar en el saludo a los Reyes ni en el desfile militar.
No obstante, en la escalinata de la Puerta de los Leones, los nueve miembros de la Mesa --el órgano de Gobierno de la Cámara-- se han colocado en fila para estrechar la mano de los Reyes antes de que entrasen en el Palacio del Congreso. Allí estaban los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y Senado, Pío García-Escudero, acompañados de los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.