Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos elige al catalán Guardingo como portavoz en la comisión de investigación de partidos del Senado

El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha elegido al barcelonés Óscar Guardingo como su portavoz en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos que se va a constituir el martes en el Senado.
Guardingo es miembro de Podemos y senador por la candidatura En Comú Podem. Junto a él, este grupo ha elegido también como miembro de la comisión a la senadora vasca Pilar Garrido, senadora por Guipúzcoa y viceportavoz en la Comisión Constitucional.
La comisión se constituirá el 6 de junio y estará formada por 15 senadores del PP, 6 del PSOE, 2 de Unidos Podemos, dos del Grupo Mixto y uno, respectivamente, de ERC y del PNV.
El Grupo Mixto, por su parte, ha elegido al senador de UPN, Pachi Yanguas, y a la senadora de la Agrupación Socialista Gomera, Yaiza Castilla. La elección de estos dos nombres significa que ni el PDeCat ni Ciudadanos, miembros ambos del Mixto, tendrán representantes en la comisión de investigación.