Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos presenta este jueves una iniciativa en el Congreso para aumentar la plantilla de la UCO y la UDEF

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, junto a los diputados del grupo parlamentario Juan Antonio Delgado y Rafael Mayoral, registrará este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de reforzar las plantillas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Unidad de Delincuencia (UDEF).
Según ha informado el grupo a través de un comunicado, la intención de Unidos Podemos es que la PNL se debate en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, e insta al Gobierno de Mariano Rajoy a "a reforzar las plantillas al menos al 100%, durante el ejercicio 2017-2018, con el objetivo de hacer eficaz la persecución de la corrupción y el crimen organizado, así como impulsar la modificación normativa para que las plantillas estén adecuadamente dimensionadas".
La presentación de la PNL se realizará a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados, y según Unidos Podemos, responde al "malestar tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil del que se han hecho eco sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, acuciados por la falta de medios se han visto obligados a descartar determinadas líneas de investigación".