Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos lleva al Congreso la muerte por golpe de calor de un trabajador en Morón (Sevilla)

El diputado nacional de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha anunciado este viernes en Córdoba que ha llevado al Congreso el caso del trabajador fallecido por un golpe de calor "el miércoles a las 21,00 horas, en la carretera entre Morón y Pruna (Sevilla), asfaltando con materiales que estaban a 170 grados".
En rueda de prensa, Bustamante ha señalado que ha registrado una pregunta en el Congreso, dirigida al Gobierno de la Nación, para que responda a diversas cuestiones al respecto, "porque es una muerte que se podía evitar, una muerte consecuencia de la avaricia de un sistema capitalista que prioriza el beneficio inmediato y rápido frente a las condiciones dignas de trabajo de la clase trabajadora".
En este sentido, el diputado de Unidos Podemos por Sevilla ha preguntado al Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy, "primero, si tiene conocimiento de los sucesos, después, que los investigue, y después que aplique medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores en los tajos".
RESPUESTA A OTRA PREGUNTA
Bustamante ha hecho este anuncio tras dar cuenta, junto al coordinador provincial de IU-Córdoba, Pedro García, y el coordinador comarcal de IU en la comarca cordobesa del Guadiato, Pedro Cabrera, de la respuesta que ha dado el Gobierno a otras preguntas que él le había formulado, en este caso sobre el derecho de varios municipios del Guadiato a percibir Fondos Miner.
Según ha señalado Bustamante, "llega la respuesta tarde, pero en la respuesta se nos da la razón", pues "dice el Gobierno que, en función al Real Decreto de 2014, los municipios del Guadiato cumplen con los requisitos para poder acceder a los Fondos Miner" y, dado que "esto depende de la voluntad política del Gobierno", desde IU se exige al Ejecutivo que "incluya de manera inmediata al Guadiato, porque es una comarca degradada por el cese de la actividad minera y hacen falta alternativas en infraestructuras y empleo, que revitalicen la comarca y generen arraigo y oportunidad de empleo entre gente joven".