Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos espera que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción se parezca "un poco más" a los ciudadanos que Moix

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha dicho que espera que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción se parezca "un poco más a los ciudadanos" que Manuel Moix, quien este jueves renunció a seguir al frente de este puesto por "motivos personales" tras conocerse que era dueño de una empresa 'offshore' radicada en Panamá.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la dirigente del partido morado ha señalado que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción debe ser "profesional" y debe tener "experiencia" en la lucha contra la corrupción: "Debe ser una persona que se parezca un poco más a los ciudadanos", ha apuntado.
En este sentido, ha ironizado sobre la sociedad de la que Moix es propietario, preguntando cuántos ciudadanos tienen ese tipo de empresas o "cuentas" en Panamá "a nombre de un testaferro de 97 años": "Tiene que parecerse a los ciudadanos y tiene que tener voluntad firme de luchar contra la corrupción, cosa que Moix no ha demostrado", ha destacado.
LO CONTRARIO" A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN
Montero ha dicho que Moix "es una pieza más" de una "trama" que, entre otras cosas, se dedica a hacer "todo lo contrario" a luchar contra la corrupción. Y ha cargado contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por defender a Maza tras presentar su dimisión. Fue una defensa, ha manifestado, "al estilo a 'Los Soprano'".
Y ha criticado también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmase que hacer política es "hacer las cosas a lo grande" sin ocuparse "por los chismes", justo un día después de que el Congreso haya aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y pocas horas después de conocerse la dimisión de Moix. "No sé qué es para Rajoy lo importante", ha concluido.