Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Unidad Popular', marca con la que IU y sus socios concurrirán a las elecciones generales

Alberto GarzónEFE

'Unidad Popular' será el nombre con el que Ahora en Común ha decidido que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre, ante la imposibilidad de utilizar su anterior marca, que había sido registrada por uno de los promotores que abandonaron la plataforma.

Este espacio de confluencia en el que participan partidos como IU o CHA ha decidido por votación adoptar el nombre de Ahora en Común, según han informado a Europa Press sus portavoces.
Unidad Popular se presentará a las elecciones bajo la fórmula de coalición y aún está por ver si en las papeletas electorales sólo aparece esta denominación o se incluyen las siglas de los partidos. Los dirigentes de IU han insistido los últimos días en la necesidad de que todos los votantes tengan claro quién participa en este movimiento para que no haya confusión el día de las elecciones.
Esta decisión se ha adoptado el mismo día en el que arrancan las primarias de las que saldrán su candidato a la Presidencia del Gobierno y las listas en todas las circunscripciones. El favorito para hacerse con el 'número uno' al Palacio de la Moncloa es el candidato de IU, Alberto Garzón.