Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan el asalto a la sede de UPyD de Sevilla donde robaron expedientes

UPyD denuncia el robo en su sede de Sevilla de documentación sobre los casos ERE y UGT@rosadiezupyd

La Policía Nacional ha iniciado investigaciones tras la denuncia interpuesta por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por el ataque sufrido en su sede de Sevilla, en Plaza Nueva, en el cual se forzó la cerradura y se sustrajo documentación relativa a los casos judiciales que investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía y la denuncia contra los ex secretarios generales de UGT-A, Francisco Fernández y Manuel Pastrana, por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude en las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, en este sentido, se están viendo todas las pruebas recabadas en un proceso de seguimiento en el que por el momento no hay mayores novedades que las ya trascendidas. "Nos mantenemos a la espera de conocer más datos", ha subrayado.
UPyD ya valoró este jueves lo ocurrido, "a tres días" de las elecciones autonómicas andaluzas convocadas para el próximo 22 de marzo. La sede de la formación magenta apareció con la puerta abierta y múltiple documentación por los suelos tras haber sido forzada la cerradura, que ha quedado destrozada y completamente inutilizable. Asimismo, el o los asaltantes rociaron todo el lugar con un extintor, en un trabajo "minucioso" que no dejó "ni un centímetro".
El abogado y miembro del Consejo de Dirección de UPyD Andrés Herzog explicó que, sin aventurar conjeturas, es "muy sospechoso" un ataque "deliberado, para causar daños", así como la propia sustracción de información "importante" en relación a las causas de corrupción que llevan, por lo que ha pedido una condena de los partidos.
"No es casualidad", resaltaba Herzog, que mostraba su convicción de que con este suceso se ha tratado de "condicionar la recta final de las elecciones de la manera más burda posible".
A juicio de UPyD, no parece que el móvil fuera un robo habitual, puesto que los delincuentes habituales no revisan documentación y sí se llevan cosas de valor, lo que no ha sido el caso. En su lugar, han revisado los archivos, dejando en el sitio artículos como un ordenador, material informático o un proyector.