Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez compara los resultados que les dan las encuestas con lo sucedido en Reino Unido

Rosa Díez en un acto de UPyD en Ciudad RealEFE

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que los resultados que les otorgan las encuestas en las elecciones del 24M "no se van a cumplir", y pone de ejemplo los resultados en las elecciones de Reino Unido, en donde los conservadores se han hecho con la mayoría absoluta. Díez considera que su agrupación es molesta para los poderosos porque les han "pisado muchos callos".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que los malos resultados electorales que las encuestas y el último barómetro del CIS vaticinan para su formación de cara a la próxima cita electoral del 24 de mayo "no se van a cumplir", poniendo como ejemplo lo ocurrido esta semana en las elecciones del Reino Unido, donde el triunfo del Partido Conservador había sido "cuestionado" por los sondeos previos.
Díez se ha manifestado así a preguntas de los medios antes de asistir al acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, que encabeza el abogado Ángel Rico, acto al que también ha asistido la candidata de esta formación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Celia Cámara. Dice que entiende que haya mucha gente que quiere "enterrar" a UPyD, porque "hemos pisado muchos callos de gente muy poderosa".
"Vamos a vencer a las encuestas"
Díez ha asegurado que "somos muy molestos y no es que seamos David contra Goliat, es que somos David contra muchos Goliat, pero David va ganando a cada Goliat, uno detrás de otro". La líder de la formación magenta considera que estas batallas "son más necesarias que difíciles".
Sobre los pronósticos electorales sobre su partido, Díez ha insistido en que las "urnas no las llenan las encuestas" y que, cuando se abren, "las urnas están vacías" y se llenan con los votos de los ciudadanos que "eligen a su libre albedrío".
"Vamos a vencer a las encuestas", ha concluido y, en este sentido, se ha referido a los resultados de las elecciones de este pasado jueves en Reino Unido, donde el triunfo del Partido Conservador había sido cuestionado en los sondeos previos.