Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: "Rosa Díez ha entendido que el mapa político español está cambiando"

El partido UPyD afrontaba hoy en Madrid la crisis interna que desataba este verano el eurodiputado Sosa Wagner. Acusaba a la líder de la formación, Rosa Díez, de "autoritarismo" y pedía una coalición electoral con Ciudadanos. Eso es lo que ha estado debatiendo todo el día la dirección de UPyD en un consejo extraordinario. Y por una mayoría aplastante, se ha votado a favor de estudiar alianzas con otros partidos. No se ha aprobado un acuerdo en concreto con Ciutadans, sino las bases previas para hablar con cualquier partido, ya que, según Díez para aliarse con UPyD hay que cumplir "determinadas" condiciones.
La valoración del líder de Ciudadanos no se ha hecho esperar. En rueda de prensa esta tarde, Albert Rivera ha señalado que Rosa Díez y la dirección del partido "han entendido que el mapa político español está cambiando de manera acelerada". "Pasar del 'no' al 'quizás' y al 'vamos a hablar' es una buena noticia", ha señalado Rivera quien también ha añadido que "es el momento de ponerle hilo a la aguja de una vez por todas, de atender a la demanda ciudadana que pide la tercera vía en España".