Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Paños, exportavoz de UPyD, elegido cabeza de lista de Ciudadanos en Navarra

Diego Paños, abogado de 48 años y exportavoz de UPyD en Navarra, será el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones de mayo, tras ser elegido en las primarias que la formación ha celebrado este domingo.

Paños ha obtenido el 66,6 por ciento de los votos. En total, han votado 42 de las 66 personas llamadas a estas primarias, a las que también se han presentado para encabezar la plancha al Parlamento Carlos Pérez-Nievas, exconsejero de Educación por CDN, y Miguel Galle, según han informado fuentes del partido.
En el segundo puesto de la lista de Ciudadanos a la Cámara navarra ha sido elegida Marta Calatayud, enfermera de 48 años; en el tercero, Eduardo Ortiz, profesor de 41 años; en el cuarto, Noelia López, abogada y profesora de 32 años; y en el quinto, Alfredo Arizmendi, médico odontólogo de 43 años.
En estas primarias también se han elegido a los primeros cinco puestos de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Pamplona, una plancha electoral que estará liderada por Iñaki Arana, dedicado a la gestión de calidad en empresas y de 54 años.
En el número dos de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento pamplonés ha sido elegido Alberto Nava; en el tres, Ana Camacho; en el cuatro, Hasna Jafary; y en el quinto, Manuel Reyes.