Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPYD reclama defender la igualdad y el respeto a la ley frente a la "amenaza secesionista" en Cataluña

El portavoz de UPYD, Gorka Maneiro, ha reclamado este domingo defender la igualdad y el respeto a la ley frente a la "amenaza secesionista" en Cataluña, al tiempo que ha considerado que "no hay nada más reaccionario que el nacionalismo".
"Es imprescindible defender hoy la igualdad y la convivencia y el respeto a la ley frente a la amenaza secesionista en Cataluña y en cualquier parte de España. No hay nada más reaccionario que el nacionalismo", ha subrayado Maneiro, al tiempo que ha exigido al Gobierno en funciones que haga cumplir en Cataluña las sentencias judiciales.
Asimismo, ha pedido al conjunto de los partidos políticos, "que se llaman nacionales", que pacten la defensa de la unidad de España y el respeto al Estado de Derecho, frente al nacionalismo "que pretende romper ilegalmente España, sin duda, el más grave problema que padece hoy el país".
Con motivo de la Diada en Cataluña, el portavoz de UPYD ha tachado de "lamentable" que ni el PP ni el PSOE ni Ciudadanos hayan dado la importancia debida en sus conversaciones y acuerdos a este "gravísimo" problema. "Algo que nos recuerda que el problema de España no es tanto el nacionalismo de los nacionalistas como el nacionalismo vergonzoso y vergonzante de quienes supuestamente no lo son, pero se comportan como si lo fueran", ha afirmado.
"Hoy los principales partidos nacionales, postrados ante el desafío nacionalista por complejos y falta de convicciones, están más dispuestos a recoger las migajas de la bacanal nacionalista que a hacerle frente", ha subrayado el portavoz de UPYD, para quien la Diada es "una rancia exaltación de las más bajas pasiones nacionalistas".