Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN lamenta la actitud del PSOE y Foro reclama la dimisión de Pedro Sánchez por bloquear

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha lamentado este viernes la actitud mostrada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la segunda vuelta de la investidura de Mariano Rajoy mientras Foro Asturias ha reclamado directamente su dimisión por estar bloqueando la situación política en España.
Ambos partidos, socios electorales del PP en Navarra y Asturias, han reiterado su apoyo al aspirante 'popular' a la Presidencia del Gobierno, de quien han destacado su "valentía" para intentar conformar un gobierno en unos momentos "muy difíciles" para el país.
Pero el portavoz parlamentario de UPN, Íñigo Alli, también ha aprovechado para censurar el "ajuste de cuentas" en el que, a su juicio, Sánchez ha convertido el debate de este viernes, una actitud que ha tachado de "postureo".
EL TRIPLE NO ES UN ENGAÑO
Más allá ha ido el representante de Foro, Isidro Martínez Oblanca, quien ha llegado a reclamar la dimisión del líder socialista por ser el responsable del bloqueo político y por estar "engañando" al pueblo para que "entienda" el triple 'no' a Rajoy, a los independentistas y a las elecciones.
"Es una burda trampa diabólica", ha señalado el parlamentario asturiano, advirtiendo, a renglón seguido, de que "cuanto más se obstinen los zapadores, más se van a redoblar los esfuerzos para sumar a favor de España".