Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPN rechaza un Gobierno de Iglesias porque sería como el de Navarra, que apoya Podemos: "El desgobierno"

El portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, Iñigo Alli, ha anunciado el voto en contra de su partido en la moción de censura presentada por Unidos Podemos para que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno porque provocaría un Ejecutivo como el de Navarra, encabezado por Uxue Barkos y que apoya la formación morada: "Un modelo de desgobierno".
En su primera intervención en el debate que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, Allí ha acusado a Podemos de "plegarse" a los planteamientos del nacionalismo vasco y de ser "sumiso" con Bildu, "que a día de hoy no ha condenado los crímenes de ETA" y con el que se mantiene como socio en la Comunidad Foral.
Con respecto a la lucha contra la corrupción defendida por el candidato, el diputado le ha preguntado por el juicio a Uxue Barkos en el Tribunal de Cuentas por cobrar dietas cuando era concejal en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en Madrid. "Si tuviese que devolver casi cien mil euros, ¿van a disolver el Gobierno de Navarra?".
Alli ha rechazado el mismo debate de la moción de censura, la "perfomance" de Pablo Iglesias, ha dicho, "una perdida de tiempo y de recursos". "Acabemos con la pausa publicitaria para la gloria del señor Iglesias y volvamos al trabajo", ha añadido.