Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UPF reprocha a Moix que no informase de su empresa 'offshore' y pide a Maza "que busque a una persona con prestigio"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha reprochado este miércoles al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que "no informase a sus superiores" de la empresa 'offshore' en Panamá de la que es dueño al 25%, al mismo tiempo que ha pedido al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, "que busque a una persona con prestigio" para cubrir el puesto.
Así lo ha manifestado el presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, así como Sofía Puente, vocal del Consejo Fiscal por esta asociación, en una entrevista en Cadena Ser también recogida por Europa Press.
Para el presidente de la UPF, no es "conveniente" que un fiscal Anticorrupción tenga una sociedad en un paraíso fiscal como Panamá . Según ha defendido, todos los fiscales deben "ser transparentes" de cara a la "credibilidad" de la institución y para que no se "debilite" su imagen. "Necesitamos potencia, fuerza y que nadie dude de nosotros", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que Moix tendría que haber informado a sus superiores sobre su empresa antes de acceder al cargo. En esta línea, Sofía Puente ha pedido a la Fiscalía General que "busque a una persona con prestigio" y que "se gane el respeto" de la plantilla judicial.
Y ha hecho hincapié en la necesidad aprobar un código ético para los fiscales, que actualmente se está elaborando. Durante su diseño, ha explicado Puente, no se había contemplado la posibilidad de que un fiscal Anticorrupción tuviese una empresa 'offshore': "La realidad supera la ficción," ha declarado.