Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UPF exige a Moix que dé explicaciones porque un fiscal jefe debe ser una persona "impoluta"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha exigido este martes al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, que ofrezca explicaciones sobre la empresa 'offshore' en Panamá de la que es dueño al 25 por ciento, ya que considera que una persona que ostenta un cargo como el suyo debe ser "impoluta".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la UPF, Álvaro García, ha señalado que Moix "tiene que explicarse" porque la información que publica el diario digital 'Infolibre' sobre la empresa en Panamá es un "asunto lo suficientemente relevante" y "estéticamente feo".
Según la noticia publicada, el fiscal jefe Anticorrupción sería propietario en el citado porcentaje de la empresa Duchesse Financial Overseas, constituida en 1988 y propietaria de un chalet valorado en más de medio millón de euros en el municipio madrileño. Hasta 2012, la vivienda pertenecía a sus padres.
García ha recordado que Moix y los fiscales Anticorrupción se dedican precisamente a investigar cuentas bancarias y sociedades en paraísos fiscales, por lo que ha insistido en que el fiscal jefe debe explicar todo lo referente a la empresa que comparte con sus hermanos.
Aunque ha remarcado que la "apariencia" de este asunto "no ayuda", García ha indicado que en función de las explicaciones que ofrezca Moix la UPF decidirá si vuelve o no a pedir su dimisión, como ya hizo a raíz de las discrepancias dentro de la Fiscalía Anticorrupción en cuanto a la 'operación Lezo'.