Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UPF afea a Maza su "defensa cerrada" a Moix y pide a alguien "de consenso" al frente de la Fiscalía Anticorrupción

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Álvaro García, ha afeado al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, la "defensa cerrada" que ha hecho del ex fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, quien este jueves le presentó su renuncia tras conocerse que es dueño del 25 por ciento de una empresa 'offshore' en Panamá heredada de sus padres.
Preguntado por la defensa que el fiscal general del Estado hizo sobre Moix, ha señalado que "no tenía que haber hecho una defensa cerrada" ni "minimizar todo lo que había ocurrido". "Parece que no se ha enterado de todo lo que ha pasado esta semana", ha añadido.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente de la asociación ha señalado que Maza "ha ido más allá" de las explicaciones necesarias al defender a Moix y su actuación a pesar de su dismisión "irrevocable" por "motivos personales".
Asimismo, ha insistido en que Moix no era "idóneo" para estar al frente de la Fiscalía Anticorrupción al mismo tiempo que ha apuntado a alguien "de consenso" y "con experiencia" para que ocupe el puesto.
A su juicio, el "consenso" es "necesario" para que "los fuegos encendidos se apaguen" y para recuperar el "prestigio" de la institución.