Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UME y la Guardia Civil seguirán buscando supervivientes españoles en Nepal

Nepal, devastado por el terremotoReuters

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil continuarán con la busqueda de supervivientes en Nepal tras el seísmo que asoló el país. Las autoridades concentran sus esfuerzos en una de las zonas más afectadas por el terremoto, Langtang, y en la que ya se encontró el cadáver de la joven barcelonesa Roser Palau. El número oficial de desaparecidos continúa en seis personas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil seguirán buscando este sábado supervivientes al terremoto del pasado 25 de abril en el valle de Langtang, una de las áreas más castigadas por el seísmo, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En un comunicado, Exteriores señala que a día de hoy se mantiene en seis el número de españoles por localizar en Nepal. Se trata en concreto de cuatro montañeros asturianos y una pareja formada por el zaragozano Miguel Ángel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz.
Cada día que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los españoles, toda vez que se cree que estaban en el valle cuando se produjo el temblor, que provocó una avalancha de lodo, nieve y piedras que bajó como una ola hacia el valle. En esta zona ya se recuperó el cadáver de la joven barcelonesa Roser Palau, cuyo cuerpo ya ha sido repatriado.
Los efectivos destacados en Langtang de la UME y de la Guardia Civil han realizado una "extensa batida" en Langshisha Karka, Tserko Ri y Langtang Lirung (desde Kyanjin Gumba hacia el este) buscando supervivientes. "Mañana se prevé una nueva operación", concluye el escueto comunicado.