Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UDEF efectúa varias detenciones en un operativo contra el blanqueo de capitales en la banca privada

La Audiencia Nacional ha ordenado practicar este martes varias detenciones y registros en el marco de un operativo liderado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional contra el blanqueo de capitales en la banca privada, han informado a Europa Press policiales.
Los agentes se han desplegado desde esta mañana en el madrileño municipio de Las Rozas cumpliendo el mandato judicial de practicar varias detenciones y registros en la sede de la banca privada de Bandenia, a la que se investiga por presuntamente participar en el blanqueo de capitales.
Los investigadores, según las citadas fuentes, consideran que los responsables de esta entidad financiera habría colaborado en el desvío de fondos de origen delictivo, incurriendo en una práctica prohibida por la legislación europea. El operativo continúa abierto.