Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un agente de la UDEF asegura que las siglas PAC no corresponden a Francisco Correa

Un agente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha asegurado este martes en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) que las siglas 'PAC' que aparecen en la contabilidad de la red corrupta no corresponden al 'cabecilla' de la misma, el empresario Francisco Correa.
Así lo ha dicho el agente de policía, que ha comparecido por segunda jornada consecutiva ante el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a preguntas de la acusación popular ejercida por el PSOE valenciano sobre si estas iniciales corresponden al líder de la trama o a otras personas, como puede ser el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, del que se sospecha.
Según los apuntes de la 'contabilidad b' de Correa, los beneficios obtenidos por la organización de las campañas municipales, autonómicas, generales y al Parlamento Europeo que se celebraron en los años 2003 y 2004, facturada a través de las sociedades Spinaker 2000 y Rialgreen se repartieron en dos partes iguales.
Una primera que se repartió entre el administrador de Asian Deluxe Group, José Luis Roig Gallego, y la persona identificada como PAC. La segunda parte se distribuyó entre otras seis personas entre las que volvía a aparecer PAC junto a otras iniciales que se vinculan con Correa (PC), el extesorero del PP Luis Bárcenas (LB), el ex eurodiputado Gerardo Galeote (GG), el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda (JS) y exdiputado por Segovia Jesús Merino (JM).
"De los repartos de Rialgreen se evidencia que en la operación hay dos beneficiarios: uno es PAC y el otro es Francisco Correa", ha precisado el agente de la UDEF sin señalar quién es realmente la persona con esas iniciales .
"No es Paco Cascos", afirmó el líder de la trama Gürtel en referencia a estas siglas e indicó que podía tratarse de él mismo, pese a que siempre se anotaban sus iniciales PC. Asimismo, señaló que cedió esa parte a su presunto número dos, Pablo Crespo.