Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UDC sale del gobierno catalán por el desacuerdo en la hoja de ruta soberanista

Reunión semanal del Gobierno CatalánEFE

La dirección de UDC ha acordado este miércoles que sus tres consellers salgan del gobierno catalán, pero mantener "hasta el último de legislatura" la estabilidad de los grupos de la federación en el Parlament para cumplir los compromisos electorales, después de que CDC le diera un ultimátum para adherirse a su hoja de ruta soberanista.

En rueda de prensa junto a los dirigentes Antoni Font y Montserrat Surroca tras un Comité de Gobierno de urgencia de más de hora y media en la sede de los democristianos, lo ha anunciado el secretario general del partido, Ramon Espadaler, que es uno de los afectados por la medida al ser también conseller de Interior, junto con la vicepresidenta, Joana Ortega, y el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí --que no ha acudido al estar enfermo--.
También han propuesto garantizar la "estabilidad" de los ayuntamientos una vez celebradas las elecciones municipales.