Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 14 los detenidos en la operación por los cursos de formación de UGT

La Guardia Civil registra la sede de Adif en MadridEFE

La cifra de detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación por las presuntas facturas falsas en curso de formación del sindicato UGT-A, que investiga el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se eleva ya a 14 personas, entre ellos el exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A, Federico Fresneda, que fuera responsable de las finanzas del sindicato.

Las actuaciones, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO y bajo la coordinación del titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se enmarcan en la denominada operación Cirene, durante la que ya se practicaron registros el pasado mes de diciembre en la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato.
Según las mismas fuentes, se han efectuado cuatro registros en Sevilla, uno en Jaén y otro en Madrid. En concreto, en la capital hispalense tienen lugar en la sede de Chavsa y en otras empresas localizadas en el polígono Hytasa y en la calle Feria. También se ha registrado el domicilio de Federico Fresneda en la capital hispalense, aunque finalmente ha sido detenido en Canarias donde se encontraba.
Entre los arrestados figuran extrabajadores de UGT y directivos de las empresas que hacían facturas falsas al sindicato para que pudiera justificar los gastos en relación con las subvenciones de la Junta para los cursos de formación.