Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO se incauta de 880 kilos de cocaína en una operativo antidroga en Galicia

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha incautado de 880 kilos de cocaína en un operativo antidroga en el sur de Galicia que continúa abierto y en el que se ha detenido a cuatro personas, tres en esta comunidad autónoma y una más en Valencia, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata de una operación de ámbito nacional desarrollada por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, la unidad territorial de la UCO. En Galicia se centra en dos provincias principalmente, Pontevedra y Ourense.
La Guardia Civil también están llevando a cabo registros desde la tarde-noche del pasado miércoles, cuando entraron en una vivienda de Toedo, una parroquia perteneciente al municipio de A Estrada (Pontevedra).
El Instituto Armado ha desarrollado esta semana en el sur de España otro operativo contra el narcotráfico que ha permitido la incautación de cinco toneladas de hachís y nueve 'narcolanchas' de las mafias que operan en el Campo de Gibraltar.
El jueves, la Guardia Civil informó de otra intervención en Algeciras (Cádiz), donde aprehendieron un total de 1.647 kilos de hachís en una operación desarrollada en el puerto deportivo de El Saladillo en la que fueron detenidas tres personas.