Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO desarrolla una operación por el desvío de subvenciones de una trama liderada por el exlíder de UGT Asturias

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que este martes despliegue un operativo por el presunto desvío de fondos de la minería de una trama liderada por José Ángel Fernández Villa, exsecretario general de la filial minera de UGT, SOMA, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, la operación 'Hulla', se investiga el indiciario desvío, apropiación y ocultación de fondos, tanto públicos, obtenidos por medio de una subvención concedida en el año 2009 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Reestructuración de la minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) al Montepío de la Minería Asturiana, como privados, pertenecientes a dicha mutualidad minera, entre los años 2005 y 2014.
Además de Fernández Villa, en la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, resulta investigado su más directo colaborador, exsecretario de Acción Sindical del SOMA-UGT y expresidente del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, J.A.P.P, así como los familiares más directos de ambos y otras personas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)