Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO se persona en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para recabar documentación

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, para recabar documentación en la marco de la operación anticorrupción en la que han sido detenidos el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar; su hijo Gorka Villar; el vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón; y el actual secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández Boussou.
La operación que coordina el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía ha llevado a agentes de la UCO a registrar y solicitar información en diversas federaciones de fútbol, entre ellas, la de Las Palmas, según han informado a Europa Press fuentes de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
En concreto, las mismas fuentes especifican que los agentes se han personado a primera hora de este martes, sobre las 09.00 horas, en la sede de la Federación para solicitar una determinada información y se han llevado la documentación que han considerado pertinente.
Asimismo, puntualizan que el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, acudió a la sede tras ser informado, al tiempo que subrayan que la actividad en la citada sede ha continuado como es habitual y no se ha cerrado al público.