Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull niega discrepancias en JxSí sobre cómo actuar en caso de inhabilitación a Forcadell

El presidente de JxSí, Jordi Turull, ha negado este martes que existan discrepancias entre los integrantes de su grupo parlamentario sobre cómo debe actuar el Govern en caso de que se inhabilite a la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, y ha defendido que la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, hablara de "política ficción" al preguntársele el lunes por esta hipótesis.
"Habló de política ficción porque no sabemos cuándo se producirá, y un trámite de estos tendría que ser largo", ha argumentado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Turull ha asegurado que el caso de Forcadell, "si no hubiera política en la justicia", no debería resolverse antes de septiembre de 2017, y ha reconocido que, si fuera inhabilitada, ello supondría un punto de inflexión, pero que no revelarán sus intenciones al respecto.
"En el momento en que nos encontramos, lo que no haremos, enfrentándonos con el Estado con el que nos estamos enfrentando, es detallar lo que haremos", ha expuesto preguntado por si se podría adelantar la celebración del referéndum, como apuntó el lunes ERC.
"Una estrategia no la explicitaremos seis meses antes", ha continuado, y ha añadido que JxSí está trabajando en todos los escenarios posibles.