Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull no comparte que Gordó mantenga el escaño como diputado no adscrito: "Me sabe muy mal"

"Si hay un grupo parlamentario en el que nadie se puede sentir moralmente propietario de su escaño este es JxSí"
El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha asegurado este martes que no comparte que Germà Gordó mantenga su escaño en el Parlament como diputado no adscrito porque "si hay un grupo parlamentario en el que nadie se puede sentir moralmente propietario de su escaño este es JxSí".
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Turull ha criticado la postura de Gordó tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC: "No puedo estar en absoluto de acuerdo".
Ha recordado que con este grupo se dijo que al no poder contar votos se contarían diputados, en referencia al proceso soberanista: "Me sabe muy mal que haya tomado esta decisión y no la comparto en absoluto".
En un comunicado, Germà Gordó ha explicado que ha tomado la decisión tras tomarse unos días de reflexión ante la presión ejercida por su partido para que renunciara al escaño, y también por el resto de fuerzas de la oposición.
Gordó anunció el viernes, tras abrirse investigación contra él, que renunciaba a presidir la comisión de justicia de la cámara pero que iba a conservar el escaño, si bien aseguró no haber cometido ilegalidades en la financiación de CDC.