Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turull afea a Millo "la subasta de ideas" para frenar el 1-O y asegura que habrá referéndum

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afeado este martes al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, "la subasta de ideas" en la que incurre el Ejecutivo central sobre cómo pretende frenar el referéndum del 1-O de octubre, y ha asegurado que esto no impedirá que se celebre esta votación.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el delegado haya recordado que la ley permite al Estado forzar la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para evitar el 1-O, algo que no aclarado si piensa hacer o no.
Turull ha ironizado sobre estas declaraciones de Millo: "Cada día es una idea distinta, cada día hacen un concurso de ideas mientras nosotros trabajamos para el 1 de octubre", y ha criticado que el Gobierno central tenga pánico a las urnas, a su juicio.